Condiciones Generales de Contratación

(1) Condiciones particulares de venta

El usuario reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio, peso, cantidad, detalles de los productos, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del resto de los documentos legales publicados en la web Electro Amigo Online como en las condiciones de uso y la política de privacidad

(2) Ficha de los productos

Las fotografías que mostramos en los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las características del fabricante. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos

(3) Idioma de la web Electro Amigo venta online

Todas las ventas realizadas en el presente portal web se entenderán realizadas en castellano y únicamente se realizaran envíos a España peninsular y Baleares, quedará  excluida cualquier otra zona geográfica.

(4) Pedido

El cliente efectúa el pedido pinchando en la pestaña “Ir al pago". El pedido se añade a un total que recoge todos los artículos confirmados por el cliente al pinchar en el botón "Pagar" por un carrito de compra en la barra del menú, trasladando el producto a la venta de pago.

Todos los pedidos se entenderán realizados en castellano, no existiendo posibilidad de celebrar la adquisición de productos bajo otra lengua.

(5) Precio en €

Todos los precios se indican en euros e incluyen IVA y cualquier otro tipo de impuesto que afecte a la transacción. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por Electro Amigo Online.

Antes de terminar el proceso de compra, se recogen todos los productos seleccionados por el cliente a los cuales se les sumará los gastos de tramitación del pedido o los de envío según haya elegido. Importe que podrá variar en función de los productos seleccionados y forma de recogida o distribución.

(6) Varias formas de pago

Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los siguientes métodos de pago:

- Transferencia bancaria / Ingreso en cuenta:

BANKIA: ES36 2038 0000 0000 0000 0000 -

Se deberá realizar la transferencia o el ingreso en cuenta en un plazo máximo de 48 horas, desde que realizó el pedido. Deberá indicar su nombre y apellidos o número de pedido para acelerar el envío.

En caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido este plazo, procederemos a cancelar el pedido inmeditamente.

- Tarjeta de Crédito: La forma más rápida de hacer sus compras en Electro Amigo Online y totalmente segura. Todos nuestros pagos se realizan a través de la pasarela bancaria de Bankia (Redsys), y en ningún momento sus datos bancarios son divulgados. Es el propio banco el que se encarga de garantizar su seguridad. Esta forma de pago no tiene ningún tipo de gasto adicional para el cliente. Métodos de pago aceptados: Visa y MasterCard.

- PayPal: Esta forma de pago, tiene un recargo de un 4% por los gastos de gestión. Se aplicará a la hora de efectuar el pago.

(7) Confirmación del pedido y disponibilidad de los productos

Electro Amigo Online confirma la aceptación de su pedido a través de los medios electrónicos dispuesto en el presente portal web y la venta no finalizará hasta que Electro Amigo Online confirme el pedido correctamente.

Electro Amigo Online se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido, un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. Independientemente de lo anterior, Electro Amigo Online informará al cliente de tales circunstancias en el menor tiempo posible tanto por email como por teléfono.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Electro Amigo Online no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Le informamos que para la compra/venta de aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no están herméticamente sellados y que están cargados con gases fluorados, atendiendo a la normativa vigente (RD 115/2017, DE 17 de Febrero y el y el Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero) 

Sólo se podrán vender al usuario final cuando nos aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa certificada conforme a la normativa anteriormente indicada.Para ello, el comercializador (Electro Amigo Online) del aparato INFORMA de esta obligación legal al comprador, y solicitará documento adjunto http://ec.europa.eu/consumers/odr/



y enviar el documento cumplimentado a documentacion@........
 
Descargar archivo

(8) Facturación

Electro Amigo Online informa a todos sus clientes que recibirá su factura automáticamente por correo electrónico una vez sea enviado el pedido. En caso de que quiera la factura en formato papel: puede enviarnos un email solicitándola a facturacion@............................ 

(9) Plazos y entrega del pedido

El coste del envío del producto se detallará en el proceso de compra dependiendo el tipo de producto así como el destino.

Todos nuestros productos viajan con empresas de transporte especializadas. Aún así, los productos siempre viajan con seguro a todo riesgo, para que nuestros clientes puedan estar tranquilos.

En caso de cualquier incidencia, el cliente podrá hacer la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto de recibo o indicar en el boletín de entrega "pendiente revisión posible daño".

Por ello, el cliente tiene un plazo máximo de 24 horas para comunicar cualquier incidencia y podamos gestionar la incidencia con la agencia de transportes. A ser posible el cliente deberá incluir fotos de los desperfectos, al siguiente email: info@.......................................................

En el caso de haberlo comunicado en tiempo y en forma, se procederá a reponer el producto, sin ningún incremento para el cliente.

Las entregas a pie de calle se efectuarán en un plazo aproximado de 3 a 6 días laborables contados desde que usted reciba nuestro email como que el pedido ha pasado a proceso. Este plazo puede alargarse en alrededor de 1-3 días si la población está muy alejada de ciudad principal (40 km aprox). Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos una solución.

Si la compra del producto lleva contratada la subida a domicilio, los plazos de entrega se pueden demorar aproximadamente entre 3 y 7 días hábiles más.

El servicio contratado incluye:

Puesta en marcha del producto y verificación del correcto funcionamiento. (No incluida en frigoríficos y congeladores por periodo de reposo previo a instalación, tampoco en productos de integración ni de aire acondicionado. En TV no incluye ordenación de canales ni configuraciones avanzadas)

No incluye instalación de productos de integración ni de aire acondicionado, manipulación de tomas de gas o electricidad, desmontaje de puertas de frigoríficos, configuraciones informáticas, ni instalación de televisor en pared.

Todo evento como, por ejemplo, fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de Electro Amigo Online, sin indemnización en beneficio del cliente si el evento tiene lugar durante más de 30 días. En estas circunstancias, se eximirá al cliente, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.

Electro Amigo Online informará al cliente a través de cualquier medio adecuado y el mismo día en que se produzca dicho evento para que éste pueda anular libremente sus pedidos mediante respuesta por correo postal, e-mail o por teléfono una vez notificado el evento.

Es importante destacar que todas las entregas de los productos se realizan “a pie de calle”, salvo que contrate la subida con instalación del producto.

10/ Instalación de los electrodomésticos adquiridos

Electro Amigo Online, pone a disposición el servicio con un coste adicional, con el que realizamos la subida del producto a su domicilio, retiramos el producto usado e instalamos el nuevo.

Para contratar dicho servicio, el cliente deberá seleccionarlo en la ficha del producto deseado. Una vez seleccionado se mostrará el precio del servicio de hasta 2 unidades por dirección. En caso de querer un producto adicional tendrá un sobre coste de 20 euros.

Únicamente los productos ofertados en la web que pueden llevar este servicio añadido, son Aires Acondicionados, Vitrocerámicas, Hornos, Frigos, Combis, Secadoras, Lavavajillas, Lavadoras y Televisores. Campanas, Grupos filtrantes,Cocinas

En caso de contratar la instalación de aire acondicionado, se informará del precio adicional por conexión / Unidad, contamos con colaboradores del servicio técnico para cada electrodoméstico " Repara Amigo O.E" es el instalador autorizado por Electro Amigo Online.

Precio de instalación de aire acondicionado 1x1 split 230€ aprox (incluye 3 metros de tubería, conexión unidad interior y exterior)
No incluye embellecedores ni otros componentes de estética, va a coste del cliente. El precio puede ser modificado por dificultades de instalación  no previstas en lo normal.

Contamos con colaboradores del servicio técnico para cada electrodoméstico " Repara Amigo O.E" es el instalador autorizado por Electro Amigo Online.

Una vez instalada la maquina se comprobará el correcto funcionamiento  y puesta en marcha.

Para la contratación de instalación de maquinas ( 2x1 , 3x1, conductos, cassets) Consulte precios con  nosotros al 902 920 517

La instalación podrá llevar un coste adicional si sobrepasa un radio de 20 km a la capital de provincia, para más información, contacte con nuestro departamento de atención al cliente 902 920 517

En el caso de entrega de Frigoríficos americanos sólo se entregará una unidad por dirección siempre y cuando la entrega tenga un acceso viable y nunca se incluye los servicios de grúa.

Respecto a la instalación de los televisores se refiere a la sintonización automática de los canales y no a la ordenación al gusto del cliente.

IMPORTANTE: Quedan excluidos de este servicio todo tipo de corte, panelado, adaptación, manipulación de electricidad, gas y fontanería. Y en el caso de las instalaciones de Frigoríficos Americanos (Side by Side) no conectamos la toma de agua.

En caso de contratar la conexión de toma de agua, se informará del precio adicional por conexión, contamos con colaboradores del servicio técnico para cada electrodoméstico " Repara Amigo O.E" es el instalador autorizado por Electro Amigo Online.

También queda excluido el cambio de sentido de las puertas en gama blanca. Si desea este servicio, póngase en contacto con nosotros.

El plazo de entrega en productos a pie de calle que tengan stock se efectuará en un plazo aproximado de 2 a 6 días laborables contados desde que usted reciba nuestro email como que el pedido ha pasado a proceso. Este plazo puede alargarse en alrededor de 1-3 días si la población está muy alejada de ciudad principal. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos una solución. o bien, si se ha contratado el servicio de subida y puesta en marcha del producto.+

(11) Servicio de recogida en tienda.

Electro Amigo Online, no dispone el servicio de recogida en tienda por el momento, disculpen las molestias.

(12) Garantía

El cliente se beneficiará de la garantía legal de 2 años en los productos vendidos. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un uso incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado, o una mala instalación por parte del cliente.

(13) Reembolso

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra de nuestro portal web.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Electro amigo Online procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

(14) Derecho de desistimiento

Si por cualquier motivo no estuviera satisfecho con los productos adquiridos, usted tiene derecho a desistir del contrato durante un plazo de 5 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo haya recibido usted mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).

IMPORTANTE: Se le informa al cliente que el producto no puede estar usado, tiene que conservar los embalajes originales, una vez instalado el producto y puesta en marcha no se admite cambios ni devoluciones.

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubiese recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer este derecho no es necesario que justifique su decisión; bastará con que nos lo comunique de manera inequívoca en ese plazo de 5 días naturales y, a continuación proceda a la devolución de los productos cuyos gastos de envío correrían de su cuenta.

Para proceder al desistimiento del se deberá rellenar el formulario de devolución 

Share by: